domingo, 29 de julio de 2012

Batimoviles 1966 industria Argentina Batman y Robin








Dentro de los clasicos de todos los tiempos esta el Lincoln Futura, se trata de un concept car creado por Ford Motors, que derivo en el emblematico Batimovil de la serie Batman año 1966, aqui tenemos algunas versiones de Industria Argentina, Los mas "sofisticados", sin duda fueron los de la marca CarlosV, derivacion de los primitivos autos Bichi, luego Chibi, carroceria de baquelita, interior de chapa, personajes en 2 versiones segun la edicion, y chasis de chapa con motor a friccion, tambien se cuenta entre ellos el clasico de plastico soplado, version economica del anterior, Aqui el testimonio fotografico.

5 comentarios:

  1. Espectaculares, me encantó el "Murcimovil".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! es el mas dificil de encontrar de todos, valorado aqui y en el mundo entero por este motivo, Abrazo!

      Eliminar
  2. muy buena selección.
    mi preferido es el último, quizá derivado de un chevy y quizá el más trucho de todos.
    me gusta porque de alguna manera resume o simboliza el carácter de nuestros jugueteros,
    que nos quisieron enchufar cualquier cosa que tuviera un murciélago dibujado en la puerta.

    ResponderEliminar
  3. Coincido, hubo de todo y para todos los gustos. lo raro es que estos ejemplares son valorados en todo el mundo, justamente por eso, porque solo se vieron en Argentina, en epocas en que no se necesitaban licencias, o directamente se ignoraban.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que los primeros se los ve muy fieles mas allá de las limitaciones técnicas, ya de los siguiente me llevo la sonrisa de los nombres "murcimóvil" y "murcielauto" hay que tener ganas de ponerles nombres fieros a las cosas eh???

    ResponderEliminar